miércoles, 2 de febrero de 2011

Creatividad

La creatividad en mi vida personal
¿Qué es la imaginación?, es el primer paso para crear. Cualquier proyecto, antes de ser realizado, sólo existe en la imaginación. Dice la investigadora Cataluña Ray Sorigué. (Sorigué, 1998:1). Ray comparte algunos secretos de momentos especiales de la creatividad y de la vida afectiva de los niños.
Los momentos mágicos:
- Cuando abro los ojos por la mañana y sabes que estás en casa.
- Cuando alguien te abraza, te acaricia y te besa.
- Cuando te encuentras con tus compañeros de la escuela.
- Cuando ríes, juegas, cantas, bailas y sientes que el corazón te late con fuerza.
- Cuando acaricias a un animalito.
- Cuando te vas a dormir y te sientes envuelto en una gran paz. (Sorigué, 1998:31).
También cuando despiertas, puedes ofrecer tu primera respiración de la mañana al Universo.

Momentos mágicos
Estoy atento a momentos mágicos del niño (y de mi mismo), cuido y fomento estos momentos especiales, que son:
- El despertar
- El acostar
- El abrazo
- La acaricia
- El beso
- La risa
- El juego
- El canto
- El baile
- El tener y cuidar con amor a las mascotas.
Para cada punto escribo aquí que voy a hacer al respecto concretamente:
-
-
-
-
-

Los regalos mágicos
- Acercarte a algún abuelo o abuela y regalarle una sonrisa ancha y tierna.
- Huele el pan caliente y da la gracias a la espiga, a la tierra, a la lluvia, al sol, al viento, al agricultor, al molinero y al panadero.
- Observa las manos de un herrero, de un carpintero, de un mecánico, de una cocinera, de un jardinero, de una florista… y dales las gracias por lo que hacen.
- Cada día, di “Te quiero” (Al menos tres veces).
- Déle una flor o algo de tu corazón como un dibujo, a tu profesora (Al menos una vez a la semana).
(Sorigué, 1998:31).
Mis regalos mágicos
Escribo aquí más ideas de regalos mágicos a brindar con mis hijos, hijas, nietos o mis estudiantes, según mi cultura, tradiciones y entorno ecológico y social.
-
-
-
-
En mi cultura, lo más mágicos es…………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario