miércoles, 9 de febrero de 2011

Utilización Pedagógica de la Blog

Una Blog es un sitio Web que se actualiza de forma periódica, apareciendo siempre la última publicación. Es de muy fácil uso y gestión y no necesitas ser un experto usando estas herramientas que emplearás en la blog para hacerla más dinámica y atractiva. Se puede emplear audio, video, incluir fotos.
Lo importante de una Blog es que promueven la creatividad y permite desarrollar otras habilidades sociales, tecnológicas y educativas. Respecto a este último, cabe destacar que en los últimos tiempos se viene dando todo un “boom” en el uso de las TICs como recursos que permiten, facilitan y promueven aprendizajes en las aulas.
Considero que este sitio Web podemos utilizar de diversas maneras para el aprendizaje, por ejemplo: asignar a los estudiantes un tema de investigación para que publiquen sus hallazgos al respecto, previo análisis y resumen, además de emplear otros recursos para su presentación como el presentador de diapositivas. O bien, después de una lectura en alguna url propuesta, escriban un comentario al respecto y acompañen con otros recursos audiovisuales.
No podemos negar que nuestros estudiantes desde que nacieron, ya tenían la tecnología junto a ellos y por ende, estas herramientas y recursos los emplean a cada momento que se conectan con la web, ni qué decir de las páginas de redes sociales, donde intercambian mensajes, fotos, videos y cuanto la imaginación les permita. La Blog, viene a ser, en este caso, una herramienta más que podemos hacer uso para fines educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario